Blog

Mi primer crédito
El crédito adecuado
25 Mar

Conoce las diferencias entre un crédito hipotecario Adecuado VS uno Milagroso

Tu Hipoteca Facil

Es aquí donde aparecen los créditos conocidos como “milagrosos” los cuales parecen como una excelente opción para las personas que buscan comprar casa o departamento, pero que en muchas ocasiones, no son más que el resultado de estrategias de marketing que terminan afectando negativamente a los usuarios de estos créditos.

Hoy te diremos cómo distinguir este tipo de créditos, en qué consisten y cómo evitarlos.

Diferencias entre créditos “milagrosos” y créditos adecuados

Fernando Soto-Hay define los créditos “milagrosos” como aquellos que algunas instituciones financieras promueven con sus clientes, haciéndoles pensar que es más barato, más adecuado o que tiene mejores condiciones por tener mensualidades más bajas, pero que en realidad amortizan muy poco capital los primeros años.

También, Fernando resalta que los créditos hipotecarios adecuados son aquellos con tasas de interés competitivas en el mercado y que están diseñados para amortizar capital mes con mes de forma razonable y que cuando eres asesorado en forma objetiva y profesional puedes atender a detalle desde el inicio

Cómo distinguirlos

Una de las formas más fáciles de distinguir entre un crédito hipotecario adecuado y uno “milagroso” es viendo las condiciones que te ofrecen. Uno adecuado generalmente te ofrecerá tasa fija, en pesos y a quince años. Los créditos “milagrosos”, por su parte, tratan de enfocarse más en la cuestión del marketing, enfocándose mucho en el que tienen mensualidades más bajas, son a 20 años que en muchos casos las mensualidades van subiendo poco a poco cada año

Fernando Soto-Hay recuerda la historia de un banco, con el que Tu Hipoteca Fácil no trabaja, que diseñaba créditos hipotecarios de tal manera que en el primer año, los clientes sólo amortizaban en el primer año 140 pesos por cada millón de pesos de préstamo. Un crédito totalmente inaceptable.

La mayoría de estos créditos cuenta con incrementos paulatinos y tasas de interés variables que a primera vista no se notan. Pero conforme va pasando la vida del crédito, se van sintiendo más y más hasta el punto que se vuelven una carga muy pesada para los solicitantes del crédito hipotecario.

Si en alguna ocasión te ofrecen algún crédito hipotecario que se vea demasiado bueno como para ser verdad, no te olvides de consultarlo con un Asociado de Tu Hipoteca Fácil para determinar si realmente es un producto financiero que valga la pena.

Comparando opciones es la mejor manera de tomar decisiones informadas que te permitan hacer crecer tu patrimonio. Agenda una cita con Tu Hipoteca Fácil ya.

¿Quieres conocer cuál es el crédito hipotecario adecuado para ti?

Puedes dejarnos tus datos para contactarte  en https://www.tuhipotecafacil.com/precalificate

Será un gusto asesorarte contáctanos por WA o Telegram

Datos de Contacto 555989 6933

📲 WA ✍

https://wa.me/message/F5CFLDTLJ5LUJ1

📲 🗨

https://t.me/TuHipotecaFacil

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés

Recomendaciones

No items found.