Blog

Mi primer crédito
1 Jun

¿Cuáles son las características ideales para un crédito hipotecario?

Tu Hipoteca Facil

Ningún crédito hipotecario es igual porque las condiciones personales de cada acreditado es distintas. Cada crédito está diseñado para atender necesidades distintas y con beneficios financieros muy diversos. Los bancos se basan en el perfil de cada cliente integrando por entre muchos factores, su historial de crédito, ingresos, situación financiera, capacidad de pagos y otras variables para determinar las condiciones con las se definen seas sujeto de crédito.

Aunque cada oferta  de crédito es diferente, hay algunas condiciones indispensables que en Tu Hipoteca Fácil siempre buscamos para nuestros Clientes en todos los créditos hipotecarios que ofrecemos. Hoy te diremos cuáles son estas condiciones y la razón por la que tu crédito debe tenerlas.

 

Tasa fija

Las instituciones de crédito ofrecen créditos hipotecarios con diferentes tipos de tasas de interés. Hay tasas variables, donde la tasa cambia con el tiempo; tasas fijas, donde la tasa no cambia nunca durante el plazo completo del crédito y tasas mixtas, donde cambian después de un tiempo. La mejor tasa  opción y de hecho la que recomendamos a nuestros Clientes es la tasa de interés fija por la certidumbre financiera que otorga.

Esto se debe a que las tasas variables o mixtas pueden subir el importe de las mensualidades y hacer que el costo financiero de tu crédito hipotecario aumente considerablemente. 

 

15 años de plazo

 La duración ideal de un crédito hipotecario en la mayoría de los casos es de 15 años, y la razón es muy sencilla. Cuando un crédito hipotecario es de 20 o más años, la cantidad de deuda que amortizas mensualmente es mucho menor que en 15 años; a pesar de que la diferencia entre los pagos no sea tan considerable. En Tu Hipoteca Fácil siempre recomendamos que el plazo del crédito sea de 15 años ya que así podrás amortizar más capital tener menor costo financiero y saldar el crédito de manera más rápida para usar tus ingresos en otros proyectos.

 

Denominado en Pesos

Otro elemento importantísimo es que el crédito hipotecario debe estar denominado en pesos mexicanos. En Tu Hipoteca Fácil jamás recomendaremos un crédito hipotecario denominado en UDIS,UMAS, Salarios Mínimos y dólares, euros o cualquier otra moneda extranjera para compradores nacionales de vivienda. Si uno denomina su crédito en una unidad de valor o  moneda distinta al peso, el valor del crédito quedará sujeto a las fluctuaciones del mercado. Si el crédito está denominado en dólares y esta moneda sube, el precio total de crédito subirá también. 

La mejor opción siempre será pagar en pesos, ya que tu deuda no se verá afectada por ninguna fluctuación del mercado.

Si estás buscando un crédito hipotecario para comprar tu casa o departamento recuerda que en Tu Hipoteca Fácil te apoyamos a encontrar el crédito hipotecario con las mejores condiciones disponibles en el mercado para ti. Agenda una cita o visita nuestra página y comienza a formar patrimonio hoy.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés

Recomendaciones

No items found.