Blog

Aguinaldo
Ahorro
Mi primer crédito
21 Apr

¿Cuánto necesitas ganar para comprar casa en el 2022?

Tu Hipoteca Facil

Ser dueño de tu casa o depa es el sueño de muchos mexicanos, especialmente en tiempos de pandemia. Sin embargo, lograrlo no es tan fácil, pues el ingreso familiar mínimo requerido para comprar una vivienda en la Ciudad de México es de 50 mil pesos para una casa de apenas 2 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de Tu Hipoteca Fácil

Esta cifra depende de la institución financiera con la que se solicite un crédito hipotecario por un millón seiscientos mil pesos, sin embargo, pueden existir pequeñas variaciones hacia arriba o hacia abajo

“El mínimo de ingresos depende de la cantidad objetivo, si pides un millón seiscientos pesos de crédito y si vas a estar pagando 16 mil pesos por lo que necesitas acreditar que ganas 50,000 pesos. La relación siempre es 3 a 1”, explicó Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

¡Suscríbete al canal de Youtube de Fernando!

Para comprar un inmueble de 2 millones de pesos, el simulador de crédito hipotecario de la Condusef despliega una lista de 10 instituciones financieras que describe mas o menos rangos de pesos mensuales, tasas y sobre todo ingresos necesarios para ser sujeto de crédito y ahí comienza la necesidad de estar bien asesorado

“La regla general o la práctica recomendada es que la deuda no rebase 30 por ciento del ingreso bruto mensual, es decir antes de impuestos, es una regla financiera básica”, advirtió Soto-Hay. “Si destinas un poco más, el porcentaje no debe superar el 40 por ciento del ingreso, que, en algunos casos en los que las personas tienen ingresos elevados, puede no representar un reto serio”, agregó.

Además de los ingresos, los solicitantes de un crédito hipotecario deben tomar en cuenta otras deudas que tengan al momento de contratarlo.

“Antes de buscar tu casa o depa, vale mucho la pena hacer un análisis de lo que hay en el mercado para ver qué ofrece cada banco. La mayoría de las personas no lo hace porque hay demasiada información y opciones”

En la realidad

Al realizar un comparativo con inmuebles reales que están anunciados en los distintos portales, el ingreso mínimo requerido es de 50mil pesos mensuales.

Para comprar un departamento de un millón 298 mil 720 pesos en la colonia Santa María la Ribera, de 70 metros cuadrados, 2 recámaras y un baño, el comprador necesitará ingresos familiares de 38 mil 729 pesos mensuales.

“En el desembolso inicial, las personas no sólo deben tomar en cuenta el enganche, sino otros gastos asociados, como el avalúo del inmueble; la investigación y análisis del crédito; y el costo de escrituración, que cuesta hasta el 8 por ciento del valor del inmueble”

No te olvides de escuchar nuestro podcast en Spotify y seguirnos en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Si estás interesado en comenzar tu proceso de formación de patrimonio, puedes llenar nuestro formulario de precalificación, donde el equipo de Tu Hipoteca Fácil revisará tu perfil para encontrar el mejor crédito para ti.

Si quieres asesorarte y alcanzar objetivos de crecimiento patrimonial, en THF te ayudamos de manera profesional. Llena nuestro cuestionario de precalificación o envíanos un mensaje por Whats App para agendar una cita y así empezar tu proceso de formación de patrimonio.


Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés