Blog

Asesoría
25 Mar

Estrategias de comunicación para asesores hipotecarios

Tu Hipoteca Facil

Los asesores patrimoniales hipotecarios necesitan de herramientas de comunicación efectivas para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Una mejor comunicación resultará en una cartera de clientes más sólida y con mejores resultados.

Si buscas mejorar tu capacidad de prospección, aquí te damos unos consejos de comunicación que sin duda te servirán al momento de asesorar a clientes que soliciten un crédito hipotecario.

Una respuesta rápida y clara

Los asesores patrimoniales hipotecarios deben de tener una comunicación constante y asertiva con sus clientes. Dar seguimiento eficaz genera una mayor confianza a los clientes que estás asesorando. Si te tardas en contestar u ofreces respuestas poco claras, harás que los clientes busquen un asesor más comprometido con ellos.

En el caso de que no puedas ofrecer una respuesta clara y eficaz a sus dudas en un momento determinado es profesionalmente responsable decirles que no tienes la solución en ese momento pero que la consultaras con el equipo y estarás en contacto lo más pronto posible.

También, es importante definir un método claro de comunicación, ya que, si se comunican por correo, Whatsapp y teléfono a la vez, la comunicación se  puede volver confusa. Te recomendamos definir un método principal de comunicación para que toda la información se comparta de manera clara en el mismo canal.

Conoce bien las necesidades del cliente

Dedicarte el tiempo necesario con interés en entender al cliente es otra excelente manera de tener una comunicación efectiva. Siempre que tengas un cliente nuevo, asegúrate de conocer bien sus necesidades y objetivos patrimoniales. Esto te permitirá ver las opciones de crédito hipotecario disponibles en el mercado más adecuadas para ellos.

Enfoque en solución de problemas

Los asesores patrimoniales hipotecarios siempre deben tener una mentalidad de solucionar problemas para sus clientes. A lo largo del proceso de perfilamiento y solicitud del crédito hipotecario, una actitud de ofrecer respuestas siempre te permitirá dejar una mejor impresión. Ya que la enorme mayoría de los clientes desconocen el tema de las hipotecas, siempre debes contestar sus preguntas sin importar que esa u otras preguntas ya las halla hecho antes  

Si por alguna razón el cliente tiene problemas con sus ingresos; dale opciones de financiamiento adicionales, si se encuentra en el Buró de Crédito, ofrecerle recomendaciones para mejorar su historial; si busca liquidez, habla con ellos para determinar cuánto necesitas y cómo lo usarán.

Entre más información personalizada puedas ofrecerles, crearás una relación más estrecha que derivará en una mayor confianza que resultará en más clientes asesorados y contentos con tu trabajo.

Guiar a tus clientes

Ya que los créditos hipotecarios son algo que las personas necesitan en momentos muy puntuales de su vida; muchas veces desconocen todo lo que implica solicitar un crédito y las diferentes opciones que existen. Por esta razón, es fundamental guiarlos sobre los beneficios del crédito hipotecario, así como de todos los requerimientos para que su solicitud sea aprobada. Educar a tus clientes les generará más interés en aprovechar los beneficios de este tipo de instrumentos y de igual manera, generará una relación mucho más estrecha entre tú y ellos.

Si estás motivado en convertirte en asesor patrimonial hipotecario, Tu Hipoteca Fácil te ofrece la oportunidad de integrarte al equipo y crecer. Entra a nuestra página oficial y conoce las oportunidades de colaboración que tenemos para ti, donde podrás aprovechar nuestras soluciones tecnológicas hipotecarias como PAT que facilita todos los procesos de prospección y seguimiento de solicitudes de créditos hipotecarios.

¡Te esperamos!

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés

Recomendaciones

No items found.