Blog

INFONAVIT
Ahorro
Sustitución
Tasas de interés
25 Mar

La mejor estrategia si piensas realizar anticipos a capital de tu crédito hipotecario

Tu Hipoteca Facil


Hay momentos a lo largo de nuestras vidas que por diversas razones mejoramos nuestra situación financiera y percibes más dinero que antes. Esto es especialmente favorable si tienes un crédito hipotecario ya que te puede convenir hacer pagos anticipados a capital.

En cada uno de tus pagos mensuales de tu crédito hipotecario, estás pagando los intereses correspondientes del mes, así como una parte del capital que te prestaron. Pero cuando haces un pago directamente a capital, estás amortizando una parte del capital directamente.

Si estás en una situación favorable, ya sea que recibiste un aumento, bono, tuviste un proyecto de freelancer o recibiste el dinero de una herencia, considera esta estrategia para realizar pagos adelantados y así saldar tu deuda mucho más rápido.

¿Cuándo me conviene realizar este tipo de pagos?

Lo que nosotros recomendamos en Tu Hipoteca Fácil es que hagas prepagos de capital cuando literalmente te sobre el dinero, es decir no lo necesitas como colchón de tu negocio, colchón familiar o perder la liquidez no te afecta en tus costos de oportunidad.” comparte Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil. ¿Pero cuándo sabemos exactamente que nos sobra lana?

¿Qué beneficios me ofrece?

El mayor beneficio de pagar anticipadamente, es que puedes saldar tu crédito de manera mucho más rápida y así tener la oportunidad de invertir tus ahorros en nuevos proyectos una vez que tu hipoteca quede completamente saldada.

Además, en caso de que quieras cambiar de casa aprovechando los beneficios de la Escalera de la Vivienda, tendrás un mejor historial crediticio, lo que te permitirá solicitar mejores créditos hipotecarios en el futuro.

¿Cómo realizo prepago?

Prepagar es bastante sencillo. Solo tienes que ir a la sucursal de tu banco y decir en la caja que realizarás un pre pago y que quieras que se aplique a reducción del plazo de tu crédito hipotecario, No a la reducción de la mensualidad. En ocasiones, los cajeros ofrecen la opción de reducir el costo de la mensualidad. Sin embargo, esta no es una buena opción, ya que estás manteniendo el plazo de tu crédito hipotecario y con este el pago de seguros, intereses y comisiones por más tiempo.

También, es importante resaltar que, si decides hacer pagos anticipados, estos deben ser equivalentes al menos una mensualidad.

En Tu Hipoteca Fácil, nuestros asesores hipotecarios patrimoniales te ofrecen un servicio continuo con el fin de satisfacer todas las necesidades que tengas; así que con gusto te guiarán cuando quieras hacer pagos anticipados. Como dice nuestro director general: “Tu Hipoteca Fácil está vinculada al cliente, desde el momento que empezamos con el perfilamiento, hasta que prepague el crédito o venda la casa

Si estás interesado en obtener un crédito hipotecario, no tengas duda en contactar al equipo de Tu Hipoteca Fácil que con gusto te guiará del principio a fin en todo el proceso para que puedas formar patrimonio. Visita ya www.tuhipotecafacil.com y llena el formulario de precalificación.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés