Blog

Aguinaldo
Mi primer crédito
24 Sep

¿Cómo solicito un crédito hipotecario para terrenos?

Tu Hipoteca Facil

Algunas personas que no están familiarizadas con los beneficios del crédito hipotecario no saben todos los usos de esta herramienta extraordinaria para formar patrimonio. La mayoría lo usa para comprar casa o departamento, sin embargo, hay muchas cosas más que se pueden hacer con un crédito hipotecario; como es la compra de un terreno. El terreno lo puedes adquirir ya sea para inversión o para construir tu casa en el futuro. 

Si estás interesado en comprar un terreno urbanizado y con todos los servicios, pero no tienes todo el precio ahorrado, usar un crédito hipotecario es la mejor manera de comprarlo rápidamente. Hoy te hablaremos de cómo es el proceso y cuánto pueden prestar los bancos.

Lo primero que debes de saber es que el proceso es muy parecido a solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa o depa. En Tu Hipoteca Fácil, siempre te recomendamos asesorarte con uno de nuestros asociados que te asesorará y perfilará desde la preparación de tu solicitud, hacer tu precalificación y negociar con los bancos para ver cuál te ofrecerá la mejor opción con la tasa de interés más pequeña.

La integración del expediente será bastante similar y sólo te solicitaremos los documentos mínimos indispensables para acreditar tu viabilidad como un cliente impecable.

Para determinar el monto de crédito, el banco analizará diversas variantes relacionadas con tu perfil de crédito que tiene que ver con tu historial de pagos reflejados en Buró de crédito, nivel de endeudamiento, estado civil, forma de acreditar ingresos, monto de ingreso mensual, etc. Por lo general, el banco te prestará como ya mencionamos entre el 50% y 70% del valor del terreno, ya que la cantidad varía dependiendo del banco al que le solicites el crédito.

Si estás pensando en comprar un terreno para invertir o construir una casa nueva, en Tu Hipoteca Fácil podemos asesorarte para que encuentres el crédito hipotecario con la mejor tasa de interés o que más se adecue a tus necesidades. Visita nuestra página oficial y agenda tu cita.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés