Blog

Cofinanciamiento
24 Sep

¿Puedo contratar un crédito hipotecario con mis amigos?

Tu Hipoteca Facil

Actualmente, los nuevos esquemas de financiamiento han permitido que más personas puedan solicitar créditos hipotecarios y así formar su patrimonio. Anteriormente, el crédito hipotecario era otorgado utilizando los beneficios de la coacreditación casi exclusivamente a personas solteras, parejas casadas, padres e hijos. Pero ahora, los bancos otorgan créditos hipotecarios a parejas del mismo sexo e incluso personas que no tienen ninguna relación familiar entre ellos

 Esto ha motivado de forma muy positiva que algunos jóvenes consideren la posibilidad de comprar su primera casa o depa usando los beneficios de un crédito hipotecario con sus parejas o amigos, ya que es una forma más accesible para iniciar sus procesos de formación de patrimonio. 

¿Pero cómo se puede hacer?

 La respuesta corta es de forma sencilla mientras seas asesorado. Actualmente, si es posible solicitar un crédito hipotecario con tus amigos, sin embargo, esto es algo que en Tu Hipoteca Fácil generalmente recomendamos hacer, tomando las debidas consideraciones.

 Cuando solicitas un crédito hipotecario con tu pareja o con un familiar cercano, el nivel de compromiso de todos los involucrados es mucho mayor que el que puedas tener con un amigo. Si uno de los amigos en el tiempo cambia de opinión de ser coacreditado y pagar el crédito juntos, puede hacer que el otro cargue con una responsabilidad financiera mayor que no será fácil solventar.

 Mientras que cada caso es diferente en nuestra opinión, en las ocasiones que amerita solicitar un crédito hipotecario con un amigo cuando realmente existe un compromiso por parte de los amigos involucrados (algo que se debe determinar antes de la solicitud) o que una de las personas se comprometa a pagar el crédito y que los amigos simplemente le “presten” su capacidad de crédito, sin estar obligados a pagar.

 Si estás interesado en solicitar un crédito junto con otras personas, en Tu Hipoteca Fácil te podemos dar la asesoría que necesitas para que tomes la mejor decisión sobre tu futuro y tu patrimonio.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés