Blog

Ahorro
El crédito adecuado
Seguro Hipotecario
24 Sep

Consejos para comprar una casa de descanso

Tu Hipoteca Facil

Comprar una casa de descanso no solo es para divertirte los fines de semana o tus vacaciones, también es una inversión que debes de considerar como parte de tu patrimonio. Por esta razón, hoy te damos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión sobre qué tipo de casa quieres y cómo la utilizarás.

 

¿Qué tipo de casa será?

Antes de todo, debes de elegir qué tipo de casa de descanso te gustaría tener. ¿Quieres una para los fines de semana, disfrutar de las vacaciones o que sea tu nueva casa principal? ¿Será una casa o departamento?. Hacerse estas reflexiones te permitirá elegir la mejor opción.

 

Los traslados

Ya que decidiste el lugar y tiempo que pasarás en tu casa de descanso, debes de considerar el tiempo que te tomará llegar, especialmente si es para los fines de semana. Te recomendamos que no estés a más de un par de horas de tu casa principal si es que planeas ir y venir constantemente.

 

Amenidades

Ya que es un espacio donde lo principal será disfrutar, debes de considerar las amenidades que tendrá el lugar o que estén alrededor. Piensa si te gusta la alberca, la playa, la montaña, museos, los centros comerciales, restaurantes, parques etc; y considera esas amenidades al momento de buscar; ya que, si no lo haces, es posible que te aburras al poco tiempo.

Considera la plusvalía

Aunque esta casa no sea tu casa principal, sigue siendo parte de tu patrimonio que tendrás para tu futuro; por lo tanto, tienes que elegir una vivienda que pueda aumentar de valor con el tiempo. No te recomendamos que elijas casas o propiedades muy alejadas, sin servicios o con amenidades poco interesantes, ya que cuando tú o tu familia la quieren vender, será difícil encontrar un comprador que te pague tu inversión más la plusvalía

 

Comodidad

Si estás buscando una casa de descanso, lo más probable es que tengas más de 50 años, por lo que te recomendamos buscar una casa que sea agradable y accesible para las personas de edades mayores. Una casa con muchas escaleras o de difícil acceso se volverá más incómoda con el tiempo y la disfrutarás menos.

 

Habla con un asesor

Aunque solicitar un crédito hipotecario para tu casa de descanso es muy parecido al de comprar una casa en la ciudad, siempre recomendamos solicitar el crédito apoyándote con la asesoría de un asesor patrimonial hipotecario, ya que te ayudarán a encontrar el mejor crédito para ti y te llevarán de la mano durante todo el proceso.

 En Tu Hipoteca Fácil con gusto te ayudaremos a encontrar el crédito ideal para que puedas comprar esa casa de descanso que tanto te mereces. Agenda una cita al 55-5989-6933 y crece tu patrimonio.

 

También te puede interesar: ¿Cómo se determina la plusvalía de los inmuebles?

 

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés