Blog

Mi primer crédito
24 Sep

Consejos para generar un buen historial de crédito

Tu Hipoteca Facil

El historial de crédito reflejado en la base de datos que conocemos como Buro de Crédito es quizá uno de los elementos más importantes al momento de solicitar un crédito hipotecario. No contar con uno o tener un historial negativo puede determinar si te otorgan el crédito que necesitas para comprar tu casa o departamento. Por esta razón, generar un buen historial de crédito es parte clave de tener finanzas personales responsables.

Si estás a punto de comenzar tu historial crediticio o ya estás pensando en comprar una casa con un crédito hipotecario; aquí te damos algunos consejos que sin duda te ayudarán para que tu solicitud de crédito hipotecario sea exitosa con mayor facilidad.

 

Solicita crédito lo más pronto posible

Si estás comenzando a trabajar, te recomendamos obtener una tarjeta de crédito que uses como medio de pago, No como dinero extra para que empieces a generar historial crediticio con bajo nivel de endeudamiento. Entre más historial crediticio con bajo nivel de endeudamiento tengas, los bancos estarán más dispuestos a prestarte dinero cuando quieras tu crédito hipotecario. Solo recuerda la fecha de corte y pagar el total de saldo en tiempo mes a mes para que seas un totalero y no incurras en costos financieros muy altos.

 

Cuida tu Buró de Crédito

Como ya hemos comentado en entradas de blog anteriores estar en el Buró de Crédito no es algo malo. Todas las personas que cuentan con crédito están registradas en el Buró, sin embargo, lo importante es procurar que nuestro registro sea positivo. Un buen historial mostrará que puedes asumir la responsabilidad financiera que los bancos buscan al momento de otorgar créditos hipotecarios.

Si por alguna razón estás atrasado en tus pagos, es indispensable que te pongas al corriente para que tu expediente en el Buró mejore y una vez que tengas al menos 6 meses de pagos sin atrasos puedas solicitar tu crédito hipotecario 

 

Evita Sobre Endeudarte

Sobre endeudarte puede ser un factor que desestabiliza tus finanzas si no manejas con responsabilidad tus líneas de crédito. Por eso te recomendamos evitar tener deudas que no pagas totalmente cada mes, especialmente si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario. Si tu nivel de endeudamiento actual supera el 15% de tu ingreso bruto mensual y al sumar la mensualidad supera el 40% de tus ingresos bruto mensual, los bancos serán más renuentes a prestar dinero; así que trata de evitar estas deudas, especialmente si quieres solicitar un crédito hipotecario en los próximos meses.

Si no estás seguro si tu historial de crédito es el mejor, no te preocupes El Equipo de Asociados de Tu Hipoteca Fácil revisamos todo tu perfil crediticio para detectar áreas de oportunidad y así preparar un expediente sólido para que te otorguen el crédito hipotecario. Agenda una cita ya y comienza a formar tu patrimonio.

 

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés