Blog

Aguinaldo
Ahorro
Asesoría
28 Feb

Consejos para los millennials en búsqueda de crédito hipotecario

Tu Hipoteca Facil


Es un mito de que los milennials no compran casa, en nuestra experiencia siempre hemos tenido Clientes de esta generación que hoy se ubica en personas entre 26 y 41 años.

Cada vez más millennials están en la búsqueda de una casa o depa para dar el siguiente paso en sus vidas; independizarse o formar una familia. Esto los hace buscar opciones de financiamiento para comprar su primera vivienda y en algunos casos ya su segunda vivienda; y como opción principal está el crédito hipotecario para hacer realidad ese objetivo. Si estás pensando en comprar una casa o departamento, aquí te damos algunos consejos clave que debes de tener en cuenta.

Definir un presupuesto

Lo primero que debes hacer es determinar con exactitud cuál será el presupuesto que piensas invertir en una propiedad. Si no tienes bien definida esta cantidad, será muy difícil solicitar un crédito hipotecario.

Te recomendamos ahorrar al menos el 20% del precio la casa o depa que quieres y calcular cuánto puedes pagar mes a mes en un periodo de 15 años. Esta última cifra por lo general no debe de representar más del 30% de tu salario bruto mensual, es decir antes de impuestos.

Una vez que tengas estos datos, podrás determinar el valor de casa o depa que puedes comprar y por lo tanto el monto de crédito hipotecario que puedes solicitar. 

 

Aprovechar la escalera de la vivienda

Este punto va de la mano con el primero, ya que hay ocasiones en las que las personas se desmotivan debido a que no les alcanza para comprar la casa o depa de sus sueños  en su primera o segunda compra o la que más querían. Pero esto no es motivo para perder los ánimos. Recuerda que haciendo uso de la escalera de la vivienda podrás adquirir una propiedad de menor valor pero accesible y con los años podrás aprovechar la plusvalía de tu casa la amortización de capital de tu crédito y el capital originalmente invertido para que al vender tu primera, segunda o tercera casa, junto con un nuevo crédito hipotecario para comprar la casa que realmente sueñas.

Recuerda que la primera casa que compras no es la única casa en la que vivirás y que te puedes cambiar de casa vendiéndola, aunque todavía estés pagando el crédito hipotecario.

 

Asesorarte correctamente

El internet ha permitido que las personas conozcan más sobre el mundo de la vivienda y créditos hipotecarios y cuando haces tú investigación a detalle, puedes tomar mejores decisiones para tu futuro. En Tu Hipoteca Fácil siempre recomendamos que no solicites un crédito hipotecario sin asesorarte correctamente, ya que así podrás encontrar con mucha mayor facilidad el crédito hipotecario ideal para tus necesidades.

Recuerda que los asesores patrimoniales hipotecarios de Tu Hipoteca Fácil estarán más que dispuestos a guiarte en el proceso para que puedas formar tu patrimonio utilizando los beneficios del crédito hipotecario adecuado. Agenda tu cita ya en nuestra página.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés