Blog

Asesoría
Proceso de solicitud
25 Mar

Créditos preaprobados: ¿Buena opción para comprar tu casa o depa?

Tu Hipoteca Facil

Si llevas varios años siendo cliente de un banco y has tenido un buen historial crediticio; es muy probable que te hayan ofrecido un crédito hipotecario preaprobado. Muchas personas piensan que estas son oportunidades especiales que debes aprovechar de inmediato para comprar su casa o depa porque su banco las esta premiando o considerandolo como un cliente importante, ¿Pero será que te están ofreciendo lo mejor?

La realidad es un poco más complicada, porque aunque parecen una buena opción, hay detalles importantes que debes tomar a consideración para determinar si son la mejor opción para seguir formando patrimonio.

Lo primero que debes de saber es la diferencia entre un crédito aprobado y uno preaprobado. Los aprobados son créditos hipotecarios que un banco otorga a una persona o pareja que solicitó un crédito presentando toda su documentación e información personal y financiera. Esto pasa después de que la institución bancaria analiza el perfil completo del solicitante para determinar si es viable prestarle el dinero que solicita

Por otra parte, los créditos preaprobados son “ofertas” que los bancos promocionan, basados en el historial crediticio e historial de pagos de sus clientes, que aún están sujetas a la revisión de toda la documentación personal y financiera

Si a ti te llega una de estas ofertas, es posible que pienses que es algo positivo, ya que el banco considera que tienes un buen historial y capacidad económica para tener tu crédito hipotecario. Sin embargo, no siempre es así.

“Cuando los bancos te hacen una oferta de crédito, no son necesariamente las que tienen las condiciones más adecuadas, porque no están tomando en consideración tus necesidades.  Los bancos regularmente no ofrecen a sus clientes la mejor opción de crédito disponible en ese momento” resalta Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Para saber si vale la pena aceptar el crédito preaprobado, es importante definir si realmente necesitas el crédito en las condiciones que te están ofreciendo.

Es sumamente importante comparar la oferta que te hace tu banco con las demás opciones disponibles en el mercado, ya que es muy probable que otra institución bancaria te pueda ofrecer el mismo crédito con mejores condiciones.

Si estás interesado en aceptar uno de estos créditos preaprobados, lo mejor que puedes hacer es acercarte a THF, ya que con gusto y rapidez revisaremos si realmente te están ofreciendo las condiciones financieras más competitivas y con  las mejores condiciones incluyendo  tasa, plazo, seguros y monto. A diferencia del banco, nuestros Asesores Patrimoniales Hipotecarios tienen la responsabilidad de velar por tus intereses de que contrates el mejor crédito hipotecario que se adecue a tu perfil; así que con su apoyo podrás tomar la mejor decisión.

Recuerda que nuestros Asesores están más que dispuestos a ayudarte a formar patrimonio, aprovechando las oportunidades y beneficios que ofrece el crédito hipotecario. Visita nuestra página o agenda una cita para una asesoría. ¡Te esperamos!

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés