Blog

Asesoría
25 Mar

¿Cuáles son las responsabilidades de un asesor patrimonial hipotecario?

Tu Hipoteca Facil

Los asesores patrimoniales hipotecarios de Tu Hipoteca Fácil son personas encargadas de ofrecer asesoría y seguimiento a las personas que están interesados en usar los beneficios de un crédito hipotecario para continuar con la formación de su patrimonio. Un asesor por lo tanto cuenta con una gran responsabilidad, ya que su trabajo garantiza que el proceso de crecimiento financiero de muchas personas sea exitoso al recomendarles el crédito hipotecario adecuado.

Si estás interesado en convertirte en asesor patrimonial hipotecario, aquí te dejamos algunas de las responsabilidades que deberás realizar siempre en beneficio de tus clientes y su patrimonio.

Conocer el proceso de solicitud de un crédito hipotecario

La primera cosa que hará un asesor patrimonial hipotecario de Tu Hipoteca Fácil es explicar a sus clientes cómo funciona el crédito hipotecario adecuado a su perfil, los diferentes usos que se le puede dar y cómo se lleva a cabo el proceso de solicitud.

Lo anterior es importante porque muchas personas que solicitan un crédito hipotecario desconocen cómo es el proceso y cómo se puede distinguir un crédito adecuado de uno malo o de los denominados milagrosos.

Analizar el perfil de los clientes 

Antes de que la institución financiera revise tu caso para determinar si te otorga tu crédito hipotecario, el asesor patrimonial hipotecario revisará tu perfil crediticio y de ingresos para determinar si eres sujeto de crédito en su caso, revisar áreas de oportunidad para mejorar tu solicitud ante el banco. Los asesores funcionan como un primer filtro que te ayudará presentar tu expediente de manera que tus fortalezas financieras estén bien reflejadas

Expertos en políticas de las Instituciones financieras

Además de analizar el perfil único de cada cliente, los asesores de Tu Hipoteca Fácil actúan como guías del Cliente con el banco al momento de solicitar el crédito. Gracias a que los asesores con amplia mucha experiencia en trabajar con diversas instituciones financieras pueden negociar y obtener las mejores condiciones para tu crédito. Además, te evitarán muchas vueltas al banco haciendo el proceso más ameno y sencillo para ti. 

Conocen todas las opciones disponibles en el mercado.

Otro de los grandes beneficios que ofrecen los asesores patrimoniales hipotecarios es que analizan las diferentes opciones de crédito disponibles en el mercado para determinar cuál es la mejor para cada cliente de acuerdo con su perfil. Un cliente no sabe la gran variedad de opciones y diferencias entre créditos. Si tu te conviertes en asesor, deberás guiar siempre a tus clientes para que tomen el mejor crédito para ellos.

Si estás interesado en llevar tu carrera profesional al mundo de los créditos hipotecarios, en Tu Hipoteca Fácil te estamos buscando talento integro que se incorpore al equipo para continuar con los proceso de formación de patrimonio de nuestros Clientes. Entra a nuestra página oficial y conoce más sobre las oportunidades laborales que tenemos para ti. 

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés