Blog

El crédito adecuado
24 Sep

Departamento o casa, ¿qué me conviene?

Tu Hipoteca Facil


Casa o departamento es el dilema que muchas personas de todas las edades tienen al momento de dar el siguiente paso en sus vidas. Hoy te daremos algunos consejos para que consideres la mejor opción para ti.

Lo primero a considerar son los precios y tamaños. Aunque las casas tienden a ser más grandes, también son más caras y su mantenimiento es mayor, por lo que debes de encontrar el punto ideal para ti. Los departamentos generalmente son para personas con estilo de vida más simplificadas. Mientras que las casas son mejores para familias que buscan espacios amplios para hijos o mascotas.

La ubicación es un elemento fundamental que debes considerar. Generalmente, los departamentos se encuentran en los espacios más céntricos de una ciudad y tienden a estar más cerca de centros comerciales, escuelas, cines, parques y oficinas. Las casas por lo general se encuentran en zonas periféricas más tranquilas, pero alejados del centro de trabajo.

Las amenidades y seguridad también se deben de considerar. Generalmente, los edificios de departamentos cuentan con seguridad, algo que no siempre está disponible en todos los fraccionamientos, a menos que sean condominios cerrados. Adicionalmente, las torres de departamentos ofrecen más amenidades como alberca o gimnasio, mientras que las casas estarán más limitadas en algunas de estas opciones. Eso sí, aunque una casa tenga menos amenidades, serán para uso exclusivo tuyo, mientras que en un departamento tendrás que compartir ciertas áreas comunes.

Otro punto a favor de la casa es la expansión de la propiedad. Si a futuro piensas remodelar o construir una habitación adicional, cuarto de juegos o alberca; la casa es la opción que debes buscar, ya que por obvias razones no es posible expandir un departamento, aunque si puedes modificar su configuración.

Recuerda que no importa la opción que decidas; usando la Escalera de la Vivienda () y el crédito hipotecario, tu podrás cambiar de casa o departamento las veces que quieras o necesites. Tu primera propiedad no tiene porqué ser la única en la que viviras

 

En THF te ayudaremos a encontrar el mejor instrumento financiero para que compres esa casa o depa lo más pronto posible y hagas el futuro realidad. Visita nuestra página o agenda una cita llamando al 55-5989-6933; donde en cuestión de minutos, alguno de nuestros asesores hipotecarios te atenderá.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés