Los Do's y Dont’s cuando buscas un crédito hipotecario

HomeBlog

¿Estás buscando obtener tu primer crédito hipotecario, pero no sabes cómo empezar? No te preocupes; el equipo de Tu Hipoteca Fácil te dice algunas de las cosas que debes de hacer y otras que NO para tener mayor probabilidad obtener un crédito hipotecario y comenzar a formar patrimonio.

 

Los Do’s

 

- Investigar bien el crédito que ideal para ti

 

Aunque todos los créditos sirven para el mismo fin, no todos funcionan igual. Existen algunos con plazos más largos, tasas de interés fijas, variables o mixtas, créditos bancarios, Infonavit, etc. En fin, hay un mar de opciones que pueden asustar a las personas que buscan su primera casa; y es normal que suene súper complicado, pero en realidad si te asesoramos, no lo es. Para que no te hagas bolas y elijas la mejor opción, lo que primero debes hacer es informarte sobre las diferentes opciones y ver cuál es la ideal para ti.

 

Por ejemplo, en Tu Hipoteca Fácil siempre recomendamos que nuestros Clientes contraten sus créditos hipotecarios a 15años, en pesos y con tasa fija como un primer paso. Por lo general, son las características que te apoyan de forma más solida para tu crecimiento patrimonial; aunque también es importante ver todos los detalles dentro de cada instrumento.

 

Tener certidumbre financiera

 

La certidumbre financiera es otro factor indispensable para obtener un crédito hipotecario. Si no cuentas con ahorros y una fuente de ingreso segura, será mucho más difícil obtener la aprobación de un crédito y en su caso pagarlo. Antes de iniciar tu proceso, asegúrate de ahorrar entre el 10% y 20% del costo del inmueble para que tu propuesta de compra sea más solida. También, puedes mancomunar ingresos con tu pareja o algún familiar cercano para que el ingreso y la certidumbre aumenten.

 

Asesorarte con especialistas

 

La asesoría especializada es clave para que tu dinero rinda mejor y puedas encontrar la mejor solución. Para evitar malas experiencias con bancos o promotoras dudosas de créditos hipotecarios, lo mejores ir directamente con los expertos en el tema. Recuerda que el equipo de TuHipoteca Fácil estamos para ayudarte en todo tu proceso de compra de tu casa o depa utilizando los beneficios del crédito hipoteca adecuado a tu perfil.

 

Los Dont’s

 

- No informarte sobre las opciones de créditos ycasas

 

La información es indispensable para tomar buenas decisiones. Irte por la primera opción de crédito hipotecario, por más increíble que parezca, puede tener repercusiones negativas. Revisa opciones con base en tu situación financiera para que así puedas elegir una buena casa o depa con un crédito hipotecario ideal. Si no puedes pagar una casa que te encantó, recuerda que con la escalera de la vivienda puedes cambiar de casa en un futuro cercano por una que se adapte a tu nueva situación financiera y necesidades.

 

- No cuidar tu historial de crédito.

 

No tener un buen historial de crédito puede determinar muchas cosas al momento de tramitar un crédito hipotecario. Un mal comportamiento sin duda resultará en un crédito hipotecario no tan adecuado, ya sea por que te asignaran una tasa más alta, un menor monto, trabas para terminar el proceso o de plano que te nieguen el crédito. Si la persona no tiene historial en el manejo de créditos, es factible que los bancos que no lo tomarán en consideración. No te olvides de cuidar tu historial para que sea más sencillo obtener el crédito que necesitas.

 

- Irte directamente al Infonavit

 

Otro error que muchas parejas cometen al momento de comprar su primera casa es irse por el crédito del Infonavit sin ver otras opciones. Si bien esta prestación está disponible para cualquier trabajador que cotice en el Seguro Social, las tasas son mucho más altas que las tasas que ofrecen las hipotecas bancarias. Nuestra recomendación es evitar los créditos de Infonavit, salvo que se use en alguna situación especial como un cofinanciamiento o cuando el derechohabiente tiene un historial crediticio malo.

 

Si quieres tener una experiencia especializada y personalizada, envíanos un mensaje y comenzaremos tu proceso de formación de patrimonio. En Tu Hipoteca Fácil contamos con un grupo de expertos en asesoría de hipotecas que te guiarán para que puedas obtener el crédito adecuado a tu perfil para comprar la casa o depa que buscas. Visita nuestra pagina y conoce más sobre nuestras asesorías para ti.

Escrito por
Eduardo Garza