Blog

Comprar Vs. Rentar
27 Apr

¿Puedo rentar una propiedad hipotecada?

Tu Hipoteca Facil

Una de las dudas más comunes que tienen las personas que están pagando un crédito hipotecario es si pueden rentar la propiedad que compraron, aunque no haya saldado la deuda.

Ya sea porque tienen que cambiarse de ciudad, compraron una casa nueva y quieren dejar la vieja como inversión o se encuentran en una situación financiera inestable; muchos ven la opción de rentar sus propiedades como una manera de obtener un ingreso extra.

 ¿Pero si se puede rentar una casa o departamento que no he terminado de pagar? 

 La respuesta es . Desafortunadamente, sigue existiendo el mito de que esto no es posible, ya que todavía hay una deuda con el banco. Pero lo dice Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, es que la propiedad es tuya, no del banco, y tú puedes rentarla si así lo deseas, siempre y cuando notifiques al banco que tienes la intención de rentarla.

"La realidad es que las casas o departamentos que compramos con crédito hipotecario son nuestras desde el momento que la compramos, no son propiedad del banco.” menciona Fernando al respecto.

Pero lo que sí debes de hacer es notificar al banco que tienes planeado rentar la casa o departamento, sobre todo si la planeas rentar por más de un año. Esto se debe a que el banco o institución bancaria a la que le solicitaste el dinero debe estar enterada de cómo se estará pagando el crédito y la existencia de nuevos derechos de uso de inmueble que se otorgan al arrendatario.

Si buscas asesoría al respecto para rentar una propiedad tuya que cuenta con crédito hipotecario; acércate a los asesores de Tu Hipoteca Fácil. Ellos te ayudarán a contactar al banco y exponer tu caso para que así puedas generar ingresos adicionales por medio de la renta.

Recuerda que en Tu Hipoteca Fácil podemos asesorarte para identificar el alcance de compra con crédito hipotecario y no te descapitalices en tu inversión.

Si quieres asesorarte y alcanzar objetivos de crecimiento patrimonial, estamos disponibles para acompañarte de manera profesional. Llena nuestro cuestionario de precalificación o envíanos un mensaje por Whats App.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés