¿Qué gastos debo considerar cuando compro mi casa o depa con un crédito hipotecario?

HomeBlog

Comprar tu casa o depa, ya sea la primera o una nueva, es uno de los logros más importantes de tu vida. Sin duda este proceso está lleno de emociones muy grandes porque es un nuevo capítulo de tu vida que te permite ver materializados grandes esfuerzos y sueños y es por eso que es MUY importante tener claro todo lo que necesitas cubrir para comprar tu casa o depa.

Aquí te dejamos una lista de lo que debes de considerar al momento de comprar tu casa o depa con los beneficios del crédito hipotecario adecuado a tu perfil.

El enganche

El costo más grande es el enganche para asegurar tu casa o depa. Esta cantidad debe pagarse de contado, por lo que es necesario ahorrar previamente para estar listo en el momento que encuentres la casa o depa ideal. Lo más recomendable es tener ahorrado el 20% del valor total para que así tu deuda sea menor y más sencilla de pagar.

Comisión de apertura de crédito

Las instituciones de crédito en algunas ocasiones te cobrarán un pequeño porcentaje del crédito hipotecario como parte del proceso para abrir una línea de crédito. Esta comisión puede rondar entre el 0 y 2% del valor del crédito y, aunque no suene como mucho dinero, es otro factor que debes de tener en mente al momento de planear tus gastos.

Avalúo comercial

Determinar el valor comercial de tu casa o depa es otro gasto que considerar al momento de comprar. Esta estimación te ayudará al momento de determinar el monto del crédito que quieres. Sin embargo, implica un costo adicional ya que deberás pagar por el servicio de avalúo a una Unidad de Valuación autorizada por la institución de crédito que te otorgará el crédito.

Escrituración de la casa o depa

La escrituración es la manera en que se formalizará la transmisión de la propiedad de tu casa o depa. Este proceso que culmina en un documento que se llama Escritura Pública es formalizado por un Notario Público y te da certeza jurídica de que la casa o depa que comprarás es legalmente tuya. La escrituración dependiendo del estado donde compres y el valor de tu casa o depa tendrá un costo que varía entre el 6 y 10% del precio de la vivienda.

Comprar tu casa o depa con crédito hipotecario prácticamente no incrementa sustancialmente este costo. No te olvides ahorrar lo suficiente para afrontar este gasto al momento de adquirir tu casa o depa.

Después de comprar tu casa

Los últimos gastos que deberás cubrir son aquellos que no van relacionados directamente a la compra de tu casa o pago de tu crédito hipotecario.

Los tres más importantes son los costos de la mudanza, la mensualidad del mantenimiento en el caso de que compres una casa o depa en un condominio y el mantenimiento ordinario necesario para que la propiedad no pierda su valor.

¡Así que ya lo sabes! Comprar tu primera o nueva casa o depa va más allá del crédito hipotecario, por lo que debes de prepararte con la asesoría de expertos que te guíen para que tomes la mejor decisión.

Si estás buscando cómo obtener un crédito hipotecario para tu nuevo hogar, no hay manera más sencilla y rápida de hacerlo que con Tu Hipoteca Fácil. Contamos con un grupo extraordinario de personas que serán tu asesor patrimonial hipotecario personal que te apoyarán en todo el proceso para encontrar el crédito hipotecario ideal que te ayude a construir tu patrimonio.

Escrito por
Eduardo Garza
No items found.