Blog

Remodelación
17 Feb

Remodela tu casa o departamento usando un crédito hipotecario

Tu Hipoteca Facil

¿Sabías que de los poco más de 30 millones de casas que existen en México, se estima que 9 millones requieren alguna remodelación? Te decimos cómo saber qué áreas son clave para aumentar la plusvalía de tu casa y cómo remodelar usando los beneficios del crédito hipotecario adecuado para que no te descapitalices.De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (AMERMAC), alrededor de 9 millones de viviendas en el país necesitan mejoras, desde retoques estéticos hasta renovaciones más profundas.

En entrevista con Tu Hipoteca Fácil, Aldo Sales, presidente de la AMERMAC, indica que lo que más impacta el valor de la plusvalía de un inmueble es remodelar la fachada y las áreas húmedas, es decir, la cocina y los baños.  “Dependiendo la profundidad del trabajo en esas zonas, se puede elevar el valor de una casa o depa  30% o más”, indica.

Si en 2020 uno de tus objetivos es darle nueva vida a tu hogar, toma en cuenta que puedes hacerlo sin gastar tus ahorros arriesgándote a no poder enfrentar algún imprevisto personal o familiar. En Tu Hipoteca Fácil te asesoramos para que lo consigas con la mejor opción de financiamiento.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario para remodelar?

Si tú quieres actualizar tu casa o departamento, considera usar las ventajas del financiamiento hipotecario que es una excelente herramienta para este fin. Un crédito de remodelación funciona de la misma manera que un crédito para compra de una casa o depa o un crédito para construcción  en términos de plazos, tasa de interés y comisiones.

“El banco te puede prestar hasta 50% del valor del inmueble para remodelarlo. Digamos que puedes aprovechar ese capital que tienes ‘invertido’ en tu casa. En un crédito de remodelación justamente dejas tu casa o departamento en garantía a la institución bancaria, pero después de la renovación tu inmueble valdrá mucho más y eso es muy favorable para la formación de tu patrimonio”, explica Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, empresa con más de 16 años de experiencia en el mercado mexicano.

Lo recomendable es que te asesores para que elijas el crédito adecuado al proyecto que tengas. Con asesoría ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzo.

Si aún no estás seguro de la cantidad de dinero que destinarás para llevar a cabo las modificaciones, te sugerimos no sobrepasar un presupuesto que represente más de la mitad del valor de tu casa. Invertir demasiado dinero en acabados muy lujosos o extremadamente personalizados absorberá mucho de tu capital y, si decides vender algún día, será difícil que el mercado quiera pagártelos y terminarás perdiendo el dinero invertido.

Llámanos hoy a los teléfonos 3004 3554, 3004 3555 y 5540 0632 o escríbenos WhatsApp 55 5989 6933 para brindarte la asesoría que necesitas. Cumple tu meta de renovar tu hogar como siempre has querido. No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para conocer toda la información que necesitas.

Precalificate

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario? Realiza nuestro cuestionario de precalificación y comienza tu proceso de formación de patrimonio hoy mismo.

Ver Más
Temas de Interés